Cine

EL AMOR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD

Película (comedia) de Manuel Gómez Pereira con Penélope Cruz.

Sinopsis:
Cuando los Beatles llegan a Madrid en 1965 para actuar en la Plaza de Toros de las Ventas, una muchacha, Diana, está dispuesta a cualquier cosa con tal de conocerlos. Por ello, seduce a Santi, el conserje del hotel donde se alojan los músicos. Comienza así una relación que se prolongará a lo largo de los siguientes treinta años, sin que la destruya el hecho de que ambos contraigan diferentes matrimonios.

Situada en la primavera parisina de 1996, el film comienza con una visita que hace el rey de España a Paris, con motivo de la inauguración de una exposición de Goya, en la cual Diana Balaguer (Ana Belén) es una “invitada” y Santiago (Juanjo Puigcorbe) el encargado de la seguridad.

A partir de que estos dos personajes crucen sus miradas en el evento, se sucederán una serie de gags, que se intercalarán con los distintos recuerdos que tienen los protagonistas (interpretados por Penélope Cruz y Diego Gabino respectivamente), que le permitirán al espectador reconstruir la historia en común de ambos desde que se conocieron en una visita de los Beatles a España, treinta años atrás: en esa época ella era una fanática, hija de un personaje influyente de la alta sociedad, y él uno de los empleados del Hotel donde las estrellas británicas se alojaban.

Así las cosas, El amor perjudica seriamente la salud, se presenta como un melodrama con el agregado del humor: hay una pareja separada por la diferencia de clases y una mujer que carga con la culpa, como queda especificado en el final del film, de tener un amante con el que la pasa muy bien y casarse por dinero y no por amor.

Fuente: http://www.miraform.de

Un fragmento:

Deja un comentario